martes, 14 de febrero de 2012

EL AMOR, LA PAREJA DE UNIONES LIBRES Y LA MEJOR OPCION PARA LAS MUJERES



El aumento en las uniones libres como forma de iniciar una familia, ha venido a la alza, por la erosión que ha ido sufrido el matrimonio en los últimos años.
Pero, al contrario de lo que puede parecer una opción más libre y voluntaria de formar una pareja, en la unión libre, LA MUJER SE ENCUENTRA EN UNA SITUACION MUCHO MAS DESPROTEGIDA QUE EN EL MATRIMONIO, en muchos aspectos.
El simple registro legal de la formación de la pareja a través del matrimonio civil, da a la mujer y a los hijos que resulten de la misma, una protección legal para muchos trámites, pero lo más importante, no deja desprotegida a la mujer o a los hijos si se da una separación o terminación del matrimonio.
En cambio, las uniones libres no se registran legalmente. Inclusive, las parejas hacen referencia a que viven en UNION LIBRE, CUANDO COHABITAN PERO NO HAN FORMALIZADO ESA UNION EN NINGUN SENTIDO. Pareciera que el marco legal que reconoce la unión libre después de cohabitar dos años es suficiente garantía, pero no se toma en cuenta , que , para lograr cualquier protección legal o alimentaria para la mujer , tiene que empezar por demostrar el tiempo de cohabitación, además de los demás tramites que se le piden .
Por el lado social, los novios encuentra en esta formula una forma ECONOMICA DE VIVIR SIN TENER QUE OFRECER LA FORZOSA FIESTA COMUNITARIA QUE EN MEXICO FORMALIZA EL SER PAREJA ANTE LOS VECINOS Y FAMILIARES, y especialmente el hombre la toma como suficiente para iniciar una relación intima pero no obligante al momento de abandonarla.
POR ESTO MISMO, LA UNION LIBRE NO REPRESENTA UNA OPCION SEGURA PARA LAS MUJERES, NI PARA LOS HIJOS DE ESA UNION, X LO QUE DEBEN FORMALIZARSE LAS UNIONES DE PAREJAS PARA PROTEGERLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario