Las cifras que muestra la OMS sobre el cáncer de mama que sufren las mujeres son interesantes, sobre todo porque nos hablan de que tan solo un 20% de estos casos son por factores hereditarios, es decir, que la gran mayoría tienen otras causas.
De acuerdo al estudio que desarrollaron los doctores Charles Perou y Matthew Ellis y que se ha publicado en la revista Nature, la presencia de los estrógenos favorecen la formación de los tumores más comunes. Esto nos hace recordar la cantidad de mujeres que los consumen en los anticonceptivos, para prevenir embarazos no deseados, sobre todo las jovencitas, sin imaginarse a lo que les llevará en el futuro esta sustancia en su cuerpo.
Es admirable que se conozca cada día más sobre las principales enfermedades que son causa de muerte para las mujeres, pero salta a la vista la contradicción de la DINAMICA PREVENTIVA DE EMBARAZOS Y DE PROMOCION DE SALUD que se presume en políticas nacionales donde se promueve el uso de una sustancia relacionada con el cáncer de mama para luego tener que curarlo ,en el mejor de los casos o morir de ello.
En este sentido las mujeres jóvenes merecen que se les hable con la verdad y se les ofrezcan métodos menos invasivos para evitar embarazos, que sean más económicos y más ecológicos.
Cada día es más evidente que el enorme negocio de los anticonceptivos químicos está cobrando miles de vidas, debería de detenerse ya para bien de las futuras mujeres que son las adolescentes de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario