Las redes sociales son lo que muchos sonaban en un pasado no muy lejano: comunicar a miles de personas en cuestión de segundos y reducir las distancias y tiempos de muchas de sus actividades.
Pueden ser la solución a la pobreza y marginación de miles, o el método de enriquecimiento de unos cuantos, por decir un ejemplo.
Por lo que debemos de reflexionar, para que los usemos cada uno de nosotros?
Como mega estructuras, deberían de fijárseles algunos marcos para su funcionamiento y mejor aprovechamiento. Y como redes de usuarios, ellos mismos deberían privilegiar el consumo de mensajes constructivos.
En la medida en que los usuarios de estos mega instrumentos de información y comunicación hagan elecciones conscientes de lo que emiten y lo que consumen en la dinámica comunicativa que se da , la calidad de los mensajes que circulan será mayor y más constructivo, y el uso de estos ira tomando caminos e mejora para la humanidad entera
LAS REDES SERAN INSTRUMENTOS DE DESARROLLO EN LA MEDIDA Q CADA USUARIO LAS USE CONSTRUCTIVAMENTE, y desgraciadamente sucederá lo contrario si dejamos q el vaivén de las modas marque el tono de sus mensajes
No hay comentarios:
Publicar un comentario