martes, 24 de julio de 2012

¿A DONDE NOS LLEVA LA CULTURA DE LA COMUNICACIÓN?




Las matanzas perpetradas por jóvenes siguen, y cada vez más sofisticadas, elaboradas y premeditadas.
En esta ocasión inclusive ligadas a un personaje de una película, que nos lleva a pensar que se trata de un joven psicológicamente perturbado.
Pero más allá de estos "casos esporádicos " que cada día son menos "esporádicos", la razón nos lleva a preguntarnos que esta sucediendo en la juventud, para que esta manera de "expresión" de una problemática, se esté haciendo más común cada día.

Lo que viene a la mente, son los miles y millones de dólares que se invierten y comercializan en los VIDEOJUEGOS DE PRIMERA PERSONA, cuya gran mayoría usan como método de alcanzar el triunfo  y de resolver los conflictos que se proponen en las tramas, la violencia, las armas, la eliminación del otro y la supremacía de la justicia a propia mano sobre la legalidad.

POR QUE NOS SOPRENDE QUE UN JOVEN RESUELVA SUS INQUIETUDES O DEFIENDA SUS CONVICCIONES A PUNTA DE METRALLETA, CUANDO LOS JOVENES PASAN HORAS COMPLETAS PRACTICANDO ESAS HABILIDADES FRENTE A SUS COMPUTADORAS O TELEVISORES.

La cultura de la comunicación debería auto examinarse y cuestionarse hasta donde esta dispuesta a llevar a sus usuarios con tal de obtener utilidades y jugosas ganancias.
Y los usuarios de medios de comunicación deberíamos prepararnos para usar de lo que ofrecen los medios aquello que nos lleve a una vida mas civilizada y digna para todos. Casos como el de este joven nos demuestra que la complejidad de estos medios ha llegado a un nivel tal, que necesitamos los hombres preparación y capacitación para usarlos  y que nos beneficien como comunidad civilizada.
Apoyemos a las organizaciones de usuarios de medios que abogan por este cuestionamiento y examen sincero de hacia donde va la CULTURA DE LA COMUNICACIÓN y que ya  dan herramientas para UN CONSUMO CRITICO Y UNA PRODUCCION RESPONSABLE DE CONTENIDOS EN LOS MULTIPLES MEDIOS DE COMUNICACION.
Ana Rìos


No hay comentarios:

Publicar un comentario